La época de exámenes puede ser muy dura y si no nos paramos un segundo a hacer las cosas bien nuestra salud puede terminar resentida por el esfuerzo. El estrés, la mala alimentación, poco descanso, excesiva toma de estimulantes… ¡si tu cuerpo sufre tu mente también!
Para sacar el máximo provecho a tus horas de estudio es importante dedicar tiempo a cuidarte; tu salud y tu rendimiento te lo van a agradecer. Sigue estos consejos y acude a tu farmacia si necesitas ayuda.
Consejos para preparar la época de exámenes
1. Descansa adecuadamente
Para un buen rendimiento se requiere de una mente y cuerpo descansados. Tanto el tiempo como la calidad del sueño van a ser determinantes. Es cierto que en esta época estresante nos cuesta más conciliar el sueño pero toma tu tiempo para preparar la hora del descanso y apóyate en la fitoterapia y plantas medicinales para reducir revoluciones a la hora de dormir.
Los descansos durante la jornada de estudio también son determinantes y muy personales. Nuestra recomendación: busca una actividad que despeje tu mente y te permita desconectar para volver a poner la máquina en funcionamiento al volver a los libros.
Está probado científicamente que las horas de sueño refuerzan la memoria y consolidan tu aprendizaje.
2. Cuidado con el abuso de estimulantes
Si no estás acostumbrado/a a la toma de estimulantes como el café o bebidas energizantes ten cuidado ya que pueden generarte más estrés. Si no puedes controlar tus dosis (por exceso o defecto) te recomendamos la toma de cápsulas naturales bajo la supervisión de tu farmacéutico. Así, en los momentos necesarios obtendrás la energía que necesitas.
3. Utiliza complementos vitamínicos
Lo principal en la época de exámenes es una alimentación adecuada. Tanto en las comidas importantes del día como en los momentos de descanso. Hay alimentos que ayudan a reforzar tu memoria y sentirte mejor. Cuando no es posible tomarlos o la dosis recibida no es la adecuada te recomendamos la toma de vitaminas y minerales de venta farmacéutica para mejorar tu rendimiento.
4. Planificación previa
Una buena planificación, donde dejamos tiempo libre para posibles imprevistos, nos deshará de una carga de estrés importante. Además del tiempo dedicado al estudio busca momentos para relajarte, practicar ejercicio y descansar. Sabemos que el día tiene 24 horas y las fechas se aproximan pero rendirás mejor que dedicando el máximo de horas a tus libros.
5. Realiza alguna actividad física
El deporte es un aliado muy valioso en época de exámenes y en nuestra vida en general. Te ayudará a eliminar la adrenalina acumulada por la situación de estrés. Andar, correr, la bicicleta, saltar a la comba, Pilates… ¡busca lo que más te guste pero incorpóralo en tu rutina!
6. La homeopatía
La homeopatía es una opción sin efectos secundarios y segura para mejorar tu concentración. Nos puede ayudar a superar el Síndrome de Surmenage, que consiste en una fatiga crónica física e intelectual dada a una exposición prolongada al estrés. También existen remedios para superar el miedo, temor o ansiedad que nos generan los exámenes. En tu farmacia te pueden ayudar a encontrar lo que necesitas.
[…] Ah, y si te encuentras en época de hacer exámenes no te pierdas nuestros: consejos de ayuda para superarlos. […]