Las Flores de Bach resultan muy útiles para tratar crisis nerviosas, estados de shock y angustias profundas. Fueron agrupadas por el Dr. Bach entre 1926 y 1934.
La premisa del Dr. Bach es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Si los conflictos emocionales persisten durante mucho tiempo el cuerpo empieza a reaccionar.
Con el tiempo los preparados han evolucionado hasta llegar a la composición de Flores de Bach creada por Rescue Remedy, que puedes encontrar en nuestra farmacia. Crean sinergia entre 5 de las flores más importantes:
- Cherry Plum: nos ayuda a calmar la desesperación y a recuperar el control.
- Clematis: nos ayuda a superar la desorientación y, así, poder reaccionar. Además, puede evitar que perdamos el conocimiento.
- Impatients: nos ayuda a calmar la ansiedad y la tensión.
- Rock Rose: nos ayuda a calmar el pánico o los terrores paralizantes.
- Star of Bethlehem: nos ayuda a reponernos del aturdimiento o shock.
¡Controla tus miedos con Cherry Plum!
En esta ocasión, vamos a profundizar en la flor Cherry Plum (Cerasífera). Representa todo lo que reprimimos de nosotros mismos y que no queremos que se manifieste en nuestras vidas.
Una persona con el perfil Cherry Plum reprime muchos sentimientos, e incluso los controla. El problema ocurre cuando estos se vuelven en su contra, cuando menos se lo espera, o ya no puede más, ‘explota’ y se vuelven contra sí.
El miedo Cherry Plum es el terror a perder el control.
Existe un desequilibrio emocional, que no se suele querer ver, en cambio el cuerpo sí reacciona ante él mediante un descontrol del sistema nervioso.
¿Qué síntomas nos pueden acompañar en caso de tener miedo Cherry Plum?
- Ira.
- Gritos.
- Tics nerviosos.
- Represión.
- Temblores.
- Descontrol de esfínteres.
En muchas ocasiones, la persona afectada por este miedo a perder el control aparenta ser sosegada, calmada, que lo tiene todo bajo control… pero bajo esta apariencia se siente rígida y tensa, sintiendo que puede ‘explotar’ en cualquier momento.
La ‘explosión’ consiste en agresiones, intimidación, autoagresión, ataques de ira… La autoagresión en adultos más frecuente son ataques de psoriasis, eczemas o daño a sí mismo. Un ejemplo de este última, es la persona que aprieta sus granos una y otra vez, a pesar de que su piel ya está enrojecida y no le ayuda en nada.
La toma de Cherry Plum
Loa aspectos negativos de padecer Cherry Plum se manifiestan con miedo a perder el control, al ajustar esta emoción con la toma de esta flor nos ayuda a lograr la calma, la paz y la confianza en sí mismo.
Resulta positivo combinar el remedio Cherry Plum con otras Flores de Bach como éstas, que nos ayudan a mejorar nuestro estado anímico y manejar nuestra personalidad:
- Elm: adecuadas cuando exigimos tanto de nosotros mismo que estamos a punto de colapsar, tanto física como mentalmente.
- Impatients: cuando tenemos una gran carga emocional y reaccionamos con gran nerviosismo e inquietud.
- Red Chestnut: recomendado cuando el exceso de preocupación por los demás está a punto de hacernos perder el control sobre nosotros mismos.
- Rock Rose: si un ataque de pánico amenaza con hacernos perder el control.
- White Chestnut: cuando la obsesión por una idea está a punto de volvernos locos.
¡Busca tu farmacia homeopática, como la nuestra, para que puedan ayudarte!