Existen diversos mitos sobre cómo se tiene que tomar el sol y uno de los más extendidos es que si quieres broncearte no debes ponerte protector solar. Esta leyenda, además de ser falsa, es muy peligrosa porque la incidencia de los rayos solares en nuestra piel puede provocar cáncer de piel, entre otras enfermedades.
La llegada de las altas temperaturas supone adoptar nuevos hábitos para tener una vida saludable. Si bien los rayos solares son dañinos todo el año, durante esta época se intensifica su actividad y debemos extremar aún más la protección.
Falsos mitos sobre el bronceado
- Si el protector es resistente al agua, no debes renovarlo: cada vez que nos bañamos tenemos que volver a ponernos protector solar, aunque sea resistente al agua.
- No hace falta aplicarse el protector si el día está nublado: se tiene que aplicar protector durante todo el año. Aunque haya nubes, los rayos del sol continúan penetrando en nuestra piel.
- Si no te quemas, no te bronceas: Las quemaduras es el síntoma más extremo de la sobreexposición solar. Si lo que quieres es conseguir un buen tono de piel debes evitar las quemaduras o tu piel se pelará.
- Entre las 12:00 h. y las 16:00 h. es el mejor momento para broncearte: los expertos recomiendan evitar estas horas porque los rayos del sol son más peligrosos al caer perpendicularmente sobre nuestro cuerpo.
- Tienes que aplicar poco protector solar para poder lucir color en tu cuerpo: el protector solar no te impide broncearte. Lo único que hace es protegerte frente a la radiación solar.
Protégete con protectores solares
En Farmacia Margarita Mejías disponemos de una gran variedad de protectores solares que mantendrán tu piel en óptimas condiciones.
Amapola biocosmetics:
Es una marca ecológica que elabora productos naturales respetando el medio ambiente y las características de la piel.
En su línea de solares Amazonia utilizan aceite de burití, que proviene del Amazonas, y es capaz de proteger la piel a la vez que la broncea sin necesidad de quemarse. Dispone de diversos productos específicos para la zona del cuerpo y el tipo de piel: pieles blancas, labios, rostro, cuerpo, etc.
Eau Thermale Avène:
Es una marca dermocosmética francesa especializada en el cuidado de la piel a partir de las propiedades del Agua Termal de Avène. Entre su amplia gama de productos distinguimos productos para mujeres, hombres y bebés.
Los protectores solares de Avène protegen todo tipo de pieles, incluidas las sensibles e intolerantes, con materias de primera calidad. De hecho, en los Premios iDermo 2016, el protector Cleanance Solar 50+ fue reconocido como el mejor producto solar.
ISDIN:
Nace hace más de 40 años con el objetivo de atender las necesidades de nuestra piel y mejorar la calidad de vida. En su amplia gama encontramos productos que dan respuesta a cualquier anomalía de la piel.
La innovadora textura de los fotoprotectores de ISDIN se adapta a todo tipo de pieles y, entre sus últimos logros, han sido elegidos como la marca favorita por los consumidores en los Travellers’ Choice de TripAdvisor® 2016.
Recuerda que, antes de exponerte a la radiación solar, debes equiparte con productos de primera calidad. Visita nuestra farmacia de La Laguna y un equipo de profesionales te asesorará sobre cuál es la protección que debes usar para cada zona de tu cuerpo.
[…] Ver también nuestro artículo sobre mitos y realidades del bronceado. […]