¿Tiene tu hijo déficit de atención? ¿Son hiperactivos, rebeldes o desobedientes? Para ayudarle con ello puedes contar con las conocidas flores de Bach. Un remedio natural que aprovecha los beneficios de determinadas flores que se adecuan y adaptan a cada necesidad de tu hijo o a la etapa en la que se encuentra. El Dr. Bach fue su descubridor y dedicó entera su vida a la elaboración de estos remedios. Ahora es Farmacia Margarita quien le trae la solución para corregir esos comportamientos en los niños a la vez que le explicamos de qué se trata.
El Dr. Edward Bach fue un investigador especializado en homeopatía que finalizó sus estudios en la University College de Londres. No participó en la I Guerra Mundial por padecer una severa enfermedad con una esperanza de vida cercana a los 3 meses. Por ello decidió dedicarse de lleno a su pasión, la medicina. Sin embargo su salud mejoraba, y convencido de que el estado mental tenía un efecto muy poderoso sobre la salud física comenzó sus estudios en homeopatía y herboristería.
Beneficios de las flores de Bach en los niños
Las flores de Bach ayudan a corregir problemas emocionales en los niños y a evitar que en el futuro se conviertan en problemas más graves. La diversidad y riqueza de las flores es tal que existe una para cada comportamiento negativo para el niño. Tanto como si tienen dificultades para dormir tranquilos o conciliar el sueño, problemas para estudiar o reacciones rebeldes puedes contar con una solución específica para ti.
Otro efecto altamente positivo es el rápido efecto que muestran los niños cuando empiezan a tomar las flores de Bach. Enseguida podrá darse cuenta del beneficio producido en su hijo.
¿Cómo se pueden tomar?
Existen diferentes maneras para tomar las flores de Bach pero los más recomendables y conocidos son estos dos:
- Del frasco de mezcla: Es el más aconsejable para un largo plazo. La mezcla está preparada ya diluida en agua y se toman 4 gotas 4 veces al día. De forma especial para los más pequeños también se puede tomar a través de la bebida.
- Del vaso de agua: Está más indicado para periodos más cortos y la dosis sería entre 1-3 gotas al día en su vaso de agua mineral natural.
- Del frasco de concentrado: Se trata del modo de urgencia pues las flores de Bach necesitan diluirse en agua. La aplicación sería de dos gotas bajo la lengua.
- En el agua del baño: Solo ha de usarse como método complementario y consiste en verter en una bañera con agua tibia unas 5 gotas de cada esencia, permanecer en ella unos minutos y luego secarse a toquecitos (sin frotar).
Ejemplos de flores
Algunos de los ejemplos flores y los comportamientos correspondientes son:
- Agrimony: Para niños que se muestran alegres y risueños pero realmente no lo están, ocultando así sus sentimientos y mostrando bruscos cambios de humor.
- Hornbeam: Niños que siempre se muestran cansados e inapetentes. Les cuesta levantarse y muestran falta de energía.
- Impatiens: Se muestran impacientes, inquietos, intranquilos e irritables. Son muy impulsivos y siempre meten prisa.
- Mimulus: Niños tímidos y miedosos que les cuesta relacionarse con los demás y suelen mostrar ansiedad.
Nuestro profesionales en Farmacia Margarita en el centro de La Laguna le podrán ampliar los tipos de flores de Bach a su disposición y aconsejar con cuál puede corregir y ayudar al comportamiento de su hijo.